Gustavo Cerati cumple 51 años

Gustavo Cerati, cantautor y guitarrista argentino, quien sufrió un accidente cerebro vascular el pasado mes de mayo, cumple 51 años bajo un coma inducido, mientras sus seguidores hacen un llamado para recordarlo…

Con una convocatoria a través de distintas redes sociales, fanáticos de Cerati, pidieron usar el miércoles, una cinta de color verde como conmemoración al festejo del cumpleaños del músico, con la que pretenden mandar energía positiva para que mejore su estado de salud. Además de la cinta, se espera que las cadenas de oración y mensajes de ánimo saturen el Twitter del músico y el Facebook.

Actualmente, el guitarrista permanece internado en el Instituto Fleni, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

Gustavo Adrián Cerati, primogénito de una familia de tres hermanos, único varón, desde pequeño tuvo gran inclinación por la música, a los nueve años comenzó a estudiar guitarra y a los 12 conformó un trío con el que se presentaba en fiestas particulares.

En 1979, mientras Gustavo cursaba la carrera de publicidad en la Universidadde El Salvador, conoció a Héctor “Zeta” Bosio (futuro bajista de Soda Stereo), que junto con otros estudiantes pasaban parte de sus horas de clase inventando nombres para bandas de rock y así paralelo a los estudios, tocó junto a dos bandas: una de rock and roll y blues, y otra de fusión.

En 1982, Cerati y “Zeta” Bosio comenzaron a idear una banda para tocar sus propios temas y a través de la hermana de Gustavo conocieron a Charly Alberti, con lo que fortalecieron el proyecto de integrar Soda Stereo.

Pronto Soda Stereo firmó contrato con una compañía discquera e inició la grabación de su primer material “Soda Stereo”, a esta le siguieron “Nada personal”, “Signos”, “Ruido blanco”, “Doble vida”, “Languis”, “Canción animal”, “Re mix”, “Dynamo”, “Zona de promesas”, “Sueño stereo” y “Comfort y música para volar”.

En 1997 la banda anunció su disolución, por lo que realizaron su última gira por México, Venezuela, Chile y Argentina. Asimismo, salió a la venta la documentación de sus últimas presentaciones en un disco doble llamado “El último concierto”.

Luego de la separación del grupo, Gustavo tuvo un tiempo de actividad en solitario que se materializó en 1999 con el disco “Bocanada” y con el que inició formalmente su carrera como solista…

Desde El Observador en línea le enviamos a Gustavo las más sinceras felicitaciones y  nuestros mejores deseos para su pronta recuperación…

From: http://elobservador.rctv.net/Noticias/VerNoticia.aspx?NoticiaId=285739&Tipo=29

Anuncios

~ por Isaías Subero en 11 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s