La nueva Susan Boyle tiene diez años

A diferencia de Susan Boyle, la ama de casa que saltó a la fama luego de sorprender con su voz al jurado del reality Britain´s got talent, Jackie Evancho no es ninguna novata. Aunque tenga tan sólo diez años, canta ópera con el virtuosismo de una profesional adulta, además del piano y el violín, como complementos de su formación musical.

Como suele suceder, si bien ya había alcanzado cierto reconocimiento en el ambiente de la ópera estadounidense, incluso sacó su cd debut el año pasado, no fue hasta que apareció en el programa televisivo America´s got talent que cobró notoriedad a niveles inesperados. El video de su participación en el reality, donde conmovió con su magnífica interpretación de “O Mio Babbino Caro”, de Giacomo Puccini, ya es un fenómeno en la web.

Jackie nació en Pittsburgh, Pensilvania, el 9 de abril del 2000. Estudió canto desde pequeña, y un día su madre la llevó a un concurso, como una diversión. La ovación fue tal, que pronto se convirtió en un suceso, y comenzó a subir videos a YouTube que no tardaron en generar millones de visitas. Hoy, Jackie tiene su canal propio en el sitio web y lanzó su disco debut en noviembre de 2009, titulado Prelude to a Dream, con covers de Andrea Bocelli, su versión de “O Mio Babbino Caro”, su máximo hit, el “Ave María” de Schubert, entre otras obras destacadas.

Anuncios

~ por Isaías Subero en 12 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s