¡ROQUE VALERO EN EXCLUSIVA!

El cantautor venezolano Roque Valero nos ha concedido una entrevista en exclusiva para Vivir Por Música. Le agradecemos por habernos cedido un espacio de su tiempo. A continuación le dejamos las palabras del popular artista:

¿A que edad supiste que te querías dedicar a la música?

Desde niño siempre vinculado con la música por mi abuelo materno.De adolescente comencé a hacer canciones muy malas que me servían de desahogo.Ya de adulto me di cuenta que era mi manera de vivir.

¿Haz tomado clases profesionales de música? ¿Desde que edad?

No, toco el piano y la guitarra de oído , solo estuve un semestre en un conservatorio en Barquisimeto y me tuve que salir por problemas familiares.Soy lo que laman autodidacta.Pero en algún momento si me gustaría estudiar.

¿Quienes son tus ídolos musicales?

No tengo idolos musicales, soy de los que escucha de todo no tengo prejuicios de ningún tipo mucho menos musicales .Me gusta escuchar mucho a compositores cantautores de cualquier genero.

¿Cual es tu instrumento favorito? ¿Que lo hace diferente a los demás para ti?

La guitarra y el piano. Ambos tienen sus diferentes atributos para componer.

Actuación y Canto… Dos pasiones equilibradas para ti o tienes una preferida?

Actualmente solo me dedico a la música, pero la actuación también es mi pasión , en algún momento lo retomare.

Si tuvieras que definir “Música”… dirías que es:

Vida, pasión , ahogos , desahogos , humanidad, amor, cultura , sensaciones y muchos etc etc atc.

¿Cual es tu canción favorita?

mmm No tengo canción favorita seria limitarme

¿Que te dejó Pasajeros en Transito?

Muchísimo es un disco conceptual compuse todas las canciones pensando en una solo premisa “La vida y la muerte’ “Lo que empieza y se termina”

¿Cuando tendremos Disco nuevo de Roque?

Falta muy poco ya estoy en el proceso final dios mediante solo unos meses

El maestro Simón Díaz celebró su cumpleaños hace poco. ¿Cómo fue trabajar con el?

Para el cd Pasajeros en transito utilizamos una tonada del maestro “La tonada del tormento” el es para mi el mejor compositor de Venezuela.

¿A que te dedicas actualmente? ¿En que estas trabajando? ¿Que proyecto traes entre manos?

Estoy solamente dedicado a la música y trabajando mucho para terminar el cd lo mas pronto posible.

Si no fueras músico (ni actor) ¿Qué te gustaría ser?

Un frustrado

~ por Isaías Subero en 14 agosto, 2010.

Una respuesta to “¡ROQUE VALERO EN EXCLUSIVA!”

  1. Excelente talento nacional y ejemplo de los músicos jóvenes de hoy en día.

Responder

