La carta de Lennon que llegó 34 años tarde

John Lennon

La extraña historia de una carta enviada por John Lennon a un músico inglés de folk, que llegó a su destinatario con 34 años de retraso, cuando un coleccionista se puso en contacto con él.

En tiempos de e-mail, redes sociales y comunicaciones instantáneas, esta historia parece difícil de creer. Pero habrá que trasladarse mentalmente a otras épocas, cuando el correo postal era la forma de comunicación dominante, para entender este extraño suceso.

En 1971, la desaparecida revista británica Zig Zag había publicado una nota al cantante folk Steve Tilston. En ella, el artista expresaba su preocupación por el daño que podría ocasionarle a su creatividad el hecho de llegar a ser rico.

El ex Beatle leyó la entrevista y enseguida tomó un papel para expresarle su opinión y consejo. “Ser rico no cambia tus experiencias en la forma en la que piensas. La única diferencia, básicamente, es que no te tienes que preocupar por el dinero, la comida, tener un techo, etc. Yo lo sé, he sido rico y pobre, al igual que Yoko. Así que, ¿Qué te parece a ti?”, decía la carta que firmó junto a Yoko Ono. El texto, enviado a la revista, nunca llegó a Tilston. La empresa editora quebró y cerró sus puertas, y los consejos de John Lennon en el papel comenzaron una travesía interminable, pasando de coleccionista en coleccionista, hasta dar con su destinatario original recién en 2005. Ahora, cinco años después, se da a conocer el texto y la anécdota detrás de él.

Hoy, Steve Tilston es un músico de 60 años, con cuatro décadas de carrera y más de 20 discos grabados. Y la carta, que respondía a su preocupación ante la riqueza, vale más de 8.500 euros.

Anuncios

~ por Isaías Subero en 20 agosto, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s