Venezolanos al Grammy latino

El cantautor venezolano Ilan Chester, la banda maracucha Tecupae, el dúo de reggaetón Chino y Nacho, el grupo vocal Voz Veis y la banda Viniloversus fueron nominados a los premios Grammy Latinos, que se entregarán  el 11 de noviembre en el Hotel Mandalay de Las Vegas. Ilan Chester está nominado en el renglón de Mejor Folklórico por su colección “Tesoros de la música venezolana”. Chino y Nacho lograron una nominación por “Mi niña bonita” en la categoría Mejor Album de Música Urbana y compiten contra Daddy Yanquee y La Mala Rodríguez, además de Vico C.

Mientras que Tecupae tiene dos nominaciones: Mejor Album tropical Contemporáneo por su producción discográfica “Tiempo”, con la cual compiten contra Juan Luis Guerra y Johnny Ventura; y Mejor Canción Tropical por “Sueño contigo”, compuesta por el venezolano Fernando Osorio, y que interpretan con Cabas.

Voz Veis opta al Grammy por “Mejor Video Musical versión larga” por el DVD de su concierto “Voz Veis: Una noche común y sin corriente”, mientras que la banda Viniloversus está nominada en el renglón de Mejor Album de Rock por “Si no nos mata”, pero tendrá que competir con Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Chetes.

El grupo venezolano Famasloop, compite al Mejor empaque, por su trabajo “Casa 4”, cuyo director de arte fue Luis Itanare.

El uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra parten sin embargo como favoritos a los premios Grammy Latino, con cuatro candidaturas cada uno, informó hoy la Academia Latina de la Grabación.

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por “Una canción me trajo hasta aquí”; al Mejor Álbum Cantautor por “Amar la trama”, y Mejor Vídeo Musical versión larga por “La trama circular”.

Por su parte, Sanz consiguió nominaciones al Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino por “Paraíso Express”, así como a la Mejor Grabación del año y Canción del año por “Desde cuándo”.

Guerra aspira a los gramófonos dorados en los campos de Álbum del Año y Álbum Tropical contemporáneo por “A son de guerra”, y Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical versión corta por “Bachata en Fukuoka”.

Domm consiguió candidaturas al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo por “Dejarte de amar”; también a Grabación del Año y Canción del Año por “Mientes”.

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión., informó Efe.

Noticias El universal.

Anuncios

~ por Isaías Subero en 8 septiembre, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s