El Día del Músico

Todos tenemos día malos de vez en cuando, algunos días llueve cuando estas en la parada y pasa un carro llenándote de lodo, te retrasas y llegas tarde a clase, llevas esa sensación de agotamiento todo el día porque has estado tratando de ponerte a corriente con asuntos pendientes que parecieran nunca acabar y nacer de una fuente inagotable de problemas.

Para ser honesto nunca estoy pendiente de fechas, siempre me olvido de días que debería recordar, pero es ya un tanto ridículo e imposible de ignorar, que de todos los días de la semana, hoy haya tenido un mal día.

Los instrumentos parecen hablar por ti, cuando ya pasa un tiempo se transforman en tu propia voz, hoy mi voz estaba ronca, desarticulada, desentonada, fuera de tiempo, y por supuesto, cansada.  Pero quizá sea solo el frío del día, los instrumentos de madera se ven afectados por la temperatura, suelen desafinarse, quizá fue otra desagradable coincidencia que hoy, lloviera e hiciera frío.

El día del músico, todos los días son el día del músico, sería tonto recordar una fecha por día y mes, por el día de Santa Cecilia, patrona de la música, después de todo, no todos los músicos son cristianos. Sería injusto reconocer a los músicos un día al año, sería como reconocer al doctor una vez al año, a la maestra una vez al año, a la madre una vez al año.

Todos los días del año habrá un músico preguntándose si su arte le alcanzará para comer, haciendo esfuerzos incomprensibles para aquella persona no-músico, , vendiéndose por nada, tocando piezas con las que no se siente a gusto, en sitios donde no se siente a gusto, rompiendo papeles que fueron a parar en la papelera antes que nacieran como canción,  sintiendo como su corazón se arruga en una audición al ser rechazado, acostándose sobre una almohada vieja y dura, pesada por tantos sueños que carga, todos los días me encontraré con personas que no renunciaron, hoy simplemente, alguien se encontró conmigo.

Gracias a todos los músicos que me enseñan a no renunciar nunca a pesar de días duros, Feliz día a todos. Sigan viviendo por música.

Anuncios

~ por Isaías Subero en 22 noviembre, 2010.

4 comentarios to “El Día del Músico”

  1. uuuuuuuuuh me identifique muchisimo!! esos dias son los que mas cosas nos enseñan!!

  2. Gracias por tu aporte !!! 😀

  3. […] esto hace un año exactamente hoy, y la verdad, nada ha […]

  4. […] esto hace un año exactamente hoy, y la verdad, nada ha […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s